News Sticker

Última hora

El Camino de Santiago, en la residencia Santo Domingo

El Museo Gustavo de Maeztu de Estella desarrolla durante el mes de marzo un taller sobre las manifestaciones artísticas del Camino de Santiago en la residencia de personas mayores Santo Domingo.


 Se trata de una actividad impartida por Natalia Gentico Díaz de Cerio, educadora de la pinacoteca, enmarcada dentro del programa ‘Descubre el Museo Gustavo de Maeztu’, con el que el centro de arte pretende acercar a todos los sectores sociales de la ciudad iniciativas culturales, especialmente a quienes, por sus circunstancias, carecen de facilidades para acceder a ellas. 

 Durante los cuatro miércoles de este mes, el museo se desplaza a Santo Domingo para explicar a sus residentes los rasgos generales de las arquitecturas típicas del Camino a su paso por Navarra. Estas explicaciones se alternan con otra actividad lúdica, un 'Juego de la Oca' con un tablero en el que figuran las paradas más significativas hasta Compostela. 

 La última sesión del taller consistirá en decorar la galería del centro -el claustro de la antigua iglesia- con imágenes de distintas localidades que conforman la ruta jacobea, desde Roncesvalles hasta Santiago. La exposición contará, además, con una maqueta de la catedral gallega construída por uno de los residentes. 

 Una vez completada la galería, los participantes recibirán una vieira de peregrino, abriéndose la muestra al público general. 

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto