News Sticker

Última hora

Critican la gestión de la nevada en Estella

Alcaldía del Ayuntamiento de Estella ha hecho una primera valoración de la intensa nevada caída el 28 de febrero, y destaca la dedicación y el esfuerzo de un amplio equipo de personas trabajando por mejorar la situación generada en la ciudad.


 Comerciantes, automovilistas, padres y madres de alumn@s y vecin@s vari@s, sin embargo, cuestionan la gestión de la nevada, con calles y aceras del centro urbano intransitables a media tarde del miércoles, fundamentalmente las semipeatonales del casco viejo y las de los barrios de Lizarra ó El Puy, registrándose abundantes caídas y resbalones.



 Centros de enseñanza como el colegio público Remontival apenas recibieron alumnado de localidades de Tierra Estella y, tanto la Escuela de Música como la Biblioteca Municipal, fueron cerrando sus instalaciones. El IES Tierra Estella y el Politécnico debieron suspender también sus clases.

 Afirma Alcaldía que "salvo los inconvenientes normales de movilidad que genera tal nevada, la jornada se ha saldado sin incidentes graves. Tan solo un golpe entre coches en Fray Diego y las caídas normales por el firme resbaladizo". "A nadie le gusta tener problemas para acceder a su vivienda o lugar de trabajo, sólo pedimos comprensión. Habrá sido con mucho la mayor nevada de los últimos lustros", señala.

 El tradicional mercado de los jueves, en las plazas de los Fueros y de Santiago, se ha visto reducido de forma considerable al descender el número de puestos instalados y las personas que, procedentes de localidades del entorno, acuden habitualmente a la cita semanal.


(Fotos Jurramendi y Sagaseta de Ilúrdoz)

No hay comentarios

feature/feature

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto