News Sticker

Última hora

Preguntan por la paralización del Canal de Navarra en Tierra Estella

UPN ha solicitado la comparecencia de la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde, para que concrete plazos de inicio y finalización de las diferentes fases pendientes de ejecutar de la ampliación de la primera fase del Canal de Navarra.


 Las obras de la ampliación del Canal de Navarra sólo están ejecutadas en un 40% y llevan paradas desde hace más de 6 meses. Cabe recordar que el plazo de finalización de la totalidad de la ampliación es abril de este año.

 La portavoz de UPN en la Comisión de Desarrollo Rural, Mª Carmen Segura, ha recordado que el pasado 25 de enero se le preguntó en el pleno del Parlamento a la consejera cuándo se tenía previsto reiniciar los trabajos y su respuesta fue “lo antes posible”.

 Por lo tanto, ante lo inconcreto de la respuesta y la situación generada, Segura ha manifestado que “se deben dar las pertinentes explicaciones acerca del ‘plan avanzado’ e informar sobre los plazos de inicio y fin de las diferentes fases pendientes de ejecutar de la ampliación de la primera fase del Canal de Navarra así como el coste adicional que tendrá dicho plan”.

 La parlamentaria regionalista ha criticado que “esta paralización pone en evidencia la falta de compromiso de este Gobierno con una infraestructura tan vital y necesaria para el desarrollo de esta tierra como es el Canal de Navarra”.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto