News Sticker

Última hora

San Adrián se incorpora al sistema de seguimiento de violencia de género

La Policía Local de San Adrián incorporará las referencias de víctimas de violencia de género a una base de datos común que ya utilizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Policía Foral y otras policías municipales y locales de Navarra.

 
 La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, y el alcalde de San Adrián, Emilio Cigudosa, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la localidad ribera se adhiere al sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género, denominado VioGén.

 La policía local de San Adrián, que recibió a finales del año pasado la formación necesaria por parte de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, se agrega a la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Foral y otras policías locales y municipales, que ya se habían sumado a este acuerdo, para mejorar la coordinación en los casos de violencia de género.

 VioGén es una base de datos común para todas las policías que permite tener conocimiento permanente de las circunstancias de las víctimas, realizando una valoración del riesgo objetivo de sufrir nuevas agresiones y adoptando las medidas de protección adecuadas.

 En Navarra, además de San Adrián, se han sumado a esta iniciativa promovida por el Ministerio del Interior los ayuntamientos de Ansoáin, Barañáin, Berriozar, Burlada, Pamplona, Tudela, Villava y Zizur Mayor. También se han interesado por el proyecto Estella, Corella y Cintruénigo.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto