News Sticker

Última hora

Sagarte, de Dicastillo, restaura el claustro de la catedral de Pamplona

Después de casi año y medio de intervención continuada en el claustro gótico de la catedral de Pamplona, realizada por la empresa Sagarte de Dicastillo, los trabajos de restauración se aproximan a su ecuador. 




 A partir de ahora se inicia una nueva fase que consiste en la restauración del ángulo sureste del conjunto, uno de los más comprometidos y complejos, que incluye el sepulcro de Sánchez de Asiáin (ya restaurado en 2012), la extraordinaria Puerta Preciosa o el sepulcro del Conde de Gages. El proyecto tendrá una duración aproximada de 11 meses.

 El proyecto de restauración del claustro de la catedral de Pamplona es fruto de un convenio de colaboración firmado en 2016, entre Gobierno de Navarra (a través de la Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico de Navarra), Obra Social 'La Caixa', Fundación Caja Navarra y Arzobispado de Pamplona-Tudela.

 El coste previsto para toda la obra se fijó en 3,8 millones de euros, sufragado en un 56% por Obra Social 'La Caixa' y Fundación Caja Navarra, un 33 % por el Gobierno de Navarra y un 11 % el Arzobispado de Pamplona-Tudela, y a ejecutar entre 2016 y 2020.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto