News Sticker

Última hora

Preguntan por la supresión del transporte escolar

El principal partido de la oposición ha preguntado al Gobierno de Navarra los motivos “por los que los escolares del Colegio Público ‘Remontival’ de Estella que viven en la periferia de la ciudad del Ega ya no van a poder utilizar las plazas vacantes de autobús que llegan con alumnos trasladados a dicho centro”. 


 El parlamentario regionalista Alberto Catalán se ha hecho eco de la preocupación de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Apyma) del colegio sobre la pérdida del autobús gratuito disponible hasta la fecha para esos alumnos. Se trata de las llamadas 'plazas vacantes' en los autobuses que llegan al centro desde las diferentes rutas escolares, cuyos asientos no ocupados por los alumnos de otras localidades quedaban a disposición de los de Estella. 

 Alberto Catalán quiere saber también si el Departamento de Educación considera que el servicio es adecuado o si estima que su uso por parte de los alumnos de la periferia de Estella responde a una circunstancia excepcional. Igualmente, se ha preguntado si ha habido alguna reunión por parte de Educación con el equipo directivo del centro o la Apyma para abordar la cuestión y si se les va ofrecer alguna alternativa a los escolares que lo venían utilizando. 

 Por otro lado, desde la Apyma del Colegio Público Remontival se ha mantenido un encuentro con representantes del Ayuntamiento de Estella para trasladarles el problema y conseguir apoyo. Por ello, desde la formación conservadora se quiere saber también si el consistorio se ha dirigido al Departamento para analizar la cuestión y si desde el consistorio estellés se ha propuesto alguna alternativa.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto