News Sticker

Última hora

Cerrados los accesos alternativos de San Pedro y Zalatambor

El acceso alternativo a la iglesia matriz de San Pedro de la Rúa de Estella (puerta sur) y al claustro románico, así como la zona de aparcamiento, permanecen cerradas al tránsito de personas y vehículos. A esta situación se une la clausura del ascensor panorámico, que está fuera de servicio desde hace varias semanas.


 El motivo del cierre es el inicio de los trabajos de reposición del talud y pasaje afectados por las intensas lluvias de hace dos años. Así, la zona está totalmente vallada, incluyendo el acceso a la puerta sur de la parroquia de San Pedro de la Rúa, al claustro (que facilitaría la entrada al templo) y al área de aparcamiento de vehículos.

 Residentes en Zalatambor, Carlos VII, Merkatondoa, Oncineda muestran su perplejidad por la simultaneidad del cierre de los accesos alternativos, sin haber solucionado previamente la avería del ascensor.

 De esta manera, vecinos del barrio y del resto de la ciudad, feligreses y visitantes se ven obligados a utilizar sólo las escaleras que comunican la zona afectada por las obras con la calle San Nicolás, y la vieja escalinata de San Pedro de la Rúa (única puerta de entrada a la iglesia).


 Esta semana han comenzado también las labores de pavimentación de las calles Santa Soria (accesos al Hospital García Orcoyen), Doctor Huarte de San Juan y un tramo de la avenida de Yerri, un mes después de la fecha prevista.

 Los trabajos afectarán al tráfico rodado de vehículos, con cambios de los que Policía Municipal de Estella informará puntualmente a la ciudadanía.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto