News Sticker

Última hora

Aprobados los presupuestos de Estella para 2018

Con los votos a favor del tripartito (5 de EH Bildu, 3 de Ahora-Orain, 2 de Geroa Bai) y 1 de la edil no adscrita -ex UPN- Yolanda Alén, y los contrarios de los 4 representantes de Unión del Pueblo Navarro y los 2 del Partido Socialista de Navarra-PSOE, la corporación municipal estellesa ha aprobado los presupuestos generales de la ciudad del Ega para 2018, que ascienden a 11.867.265 euros.


 Los grupos políticos estelleses, con la oposición de UPN y PSN-PSOE, han dado también el visto bueno al presupuesto de la Escuela Municipal de Música (384.460 €) y sus precios públicos por inscripción y matriculación; además, por unanimidad, han aprobado la plantilla orgánica del Ayuntamiento y sus organismos autónomos. El 90 % del presupuesto ordinario se destina a personal y a gasto corriente.

 La mayor parte de las enmiendas presentadas por UPN y PSN-PSOE fueron rechazadas, salvo las relacionadas con la ampliación de partidas económicas para ferias de San Andrés, promoción turística y comercial, reparación de calles, empleo social protegido y fomento del empleo juvenil. La enmienda que proponía la creación de una tasa para locales vacíos, fue finalmente retirada.


 El tripartito gobernante negaba su apoyo a una moción socialista que proponía el establecimiento de un sistema público de pensiones, con mayor capacidad de redistribución y reducción de las desigualdades. 

 Por último, la corporación estellesa se comprometía a solucionar la polémica vinculada al local ocupado por el Club de Jubilados Ega, planteándose su futuro traslado a otro espacio de propiedad municipal.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto