News Sticker

Última hora

Remontival amplía y mejora su oferta educativa

El Colegio Público Remontival de Estella acomete una ampliación y mejora de su oferta educativa de cara al curso escolar 2018-19. Un total de 75 profesores y cerca de 800 alumnos procedentes de Estella y de 59 localidades de Tierra Estella integran, junto a la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (APYMA), su comunidad educativa.


 Remontival organiza, para el lunes 29 de enero, a las 16:45 horas, una jornada informativa, exclusivamente dedicada a ofrecer información sobre el centro y aclarar las dudas que planteen las familias. Este encuentro, que contará con servicio de guardería, no incluye la visita a las instalaciones.

  Las visitas para conocer el centro educativo, que se pueden concertar por teléfono (948 550545) ó inscribiéndose durante la jornada informativa, se realizarán del 30 de enero al 2 de febrero, en grupos de hasta 12 personas. El periodo de matriculación se abrirá el 1 de febrero y se prolongará hasta el día 7 del mes próximo.

 El Colegio Público Remontival Ikastetxe Publikoa ofrece dos modelos educativos: el modelo D, en el que todo se estudia en euskera, con las asignaturas de castellano y de inglés; y el modelo A/G con el programa de aprendizaje en inglés (PAI), en el que se estudian 11 sesiones en inglés y cuatro opcionales en euskera, además del castellano; también dispone de dos aulas de Educación Especial, siendo el único centro de Tierra Estella con esta alternativa.

 El Colegio Público Remontival es una escuela inclusiva, que contempla la diversidad como factor de enriquecimiento de las personas.


 El centro dispone de varias rutas de autobús, taxis y, desde septiembre de 2017, de servicio de guardería por las mañanas. El transporte escolar es un servicio dirigido al alumnado que no reside en Estella-Lizarra. La APYMA está organizando un servicio de transporte para los alumnos de Estella, apoyando igualmente la iniciativa 'Caminos Escolares' planteada desde el Ayuntamiento de la ciudad del Ega.

 Las instalaciones del colegio cuentan con pizarras digitales en las aulas de 3º a 6º de Educación Primaria, dos aulas de informática, dos gimnasios, dos salas de psicomotricidad, dos aulas específicas para la siesta, dos aulas de música, dos bibliotecas de centro, bibliotecas de aula, aula multisensorial, salón de actos, comedor y cocina donde se elabora la comida, así como distintos espacios para el recreo.



 La formación contínua, la implicación del profesorado y la labor de la APYMA contribuyen a configurar una comunidad educativa que, mediante el trabajo conjunto, persigue el desarrollo integral del alumnado, favoreciendo la igualdad de oportunidades y la educación desde el respeto, el esfuerzo y la perseverancia.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto