News Sticker

Última hora

Programa de actos del Día de Navarra 2017

El Gobierno de Navarra conmemora el Día de Navarra 2017 con un conjunto de actos culturales, institucionales y musicales, en el que destaca como novedad un concierto de la Orquesta Sinfónica de Navarra con jóvenes solistas navarros en Baluarte. El objetivo de este concierto es poner de manifiesto el talento joven que tiene Navarra. El Ejecutivo foral aprobó los actos con un presupuesto de 159.000 euros.


El acto institucional central se ha celebrado a las 12 horas con la recepción que la Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ofrecerá a las autoridades de la Comunidad Foral en el claustro isabelino del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud, y en el que hará entrega de la Medalla de Oro de Navarra 2017, que, en esta edición, ha recaído, a título póstumo, en los historiadores Arturo Campión, Hermilio de Olóriz y Julio Altadill, por su aportación a la historia, a la cultura y a la identidad de Navarra y por su labor decisiva a la hora de definir para Navarra un símbolo permanente de su identidad del que carecía hasta entonces: la bandera de Navarra tal y como se conoce hoy, cuyo diseño fue aprobado por la Diputación Foral en 1910.

Previamente, se ha celebrado el acto de recuerdo y reconocimiento al Reyno de Navarra ante la fachada del antiguo Palacio de los Reyes de Navarra en Pamplona (sede del Archivo Real y General de Navarra). 


Este año, como novedad, se ha incluido un concierto de la Orquesta Sinfónica de Navarra, con la participación de cuatro jóvenes músicos navarros. Se trata de Pablo Urbina, que dirigirá la orquesta, y de los solistas Ander Erburu (flauta), y las sopranos María Ayestarán y Sofía Esparza. La actuación tendrá lugar en Baluarte, a las 19 horas. 

Además, como ya es habitual, a las 13 horas, se ha celebrado simultáneamente en 95 lugares de Navarra otros tantos conciertos a cargo de corales y bandas de música de la Comunidad Foral, con entrada gratuita. Los espectáculos han comenzado con la interpretación del Himno de Navarra y han continuado con programas específicos. 

La programación se completa con una nueva edición del Festival de las Naciones, a cargo de grupos artísticos de asociaciones de otros países en Navarra.


No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto