News Sticker

Última hora

Estella, la zona con mayor incidencia de la gripe

Estella es la zona de Navarra con mayor incidencia de la gripe, que ya afecta a más de 400 personas. La gripe alcanza en la Comunidad Foral el nivel de epidemia, con una tasa de 66 casos por 100.000 habitantes en la última semana.


 Navarra registró en la última semana (18 al 24 de diciembre) un total de 413 casos de gripe, con una tasa de 66 casos por cada 100.000 habitantes, superando así el umbral de epidemia, establecido en 40 casos por 100.000 habitantes, según datos de Instituto de Salud Pública y Laboral.

 El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea recomienda ante un cuadro gripal, como primera opción, los autocuidados, y acudir al centro de salud habitual ante complicaciones.

 Comienza así la onda gripal de esta temporada, que mantiene en esta última semana de 2017 una intensidad baja y tendencia creciente. Aumenta la incidencia en todos los grupos de edad, y las tasas más altas se dan en niños y adultos, siendo inferiores entre los adultos mayores de 65 años. 

 Las tasas en el área de Pamplona y Estella son ligeramente superiores a las de Tudela (70, 71 y 44 casos por 100.000, respectivamente). Cabe señalar que la aparición de la epidemia se ha producido, al igual que la temporada pasada, durante las festividades navideñas.

No hay comentarios

CP Remontival IP

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto