News Sticker

Última hora

Comptos califica la situación financiera de San Adrián de saneada

La Cámara de Comptos de Navarra ha publicado el informe sobre las cuentas del Ayuntamiento de San Adrián de 2016. El informe analiza la cuenta general, el cumplimiento de la legalidad en la gestión económica municipal y la situación financiera del consistorio.


 San Adrián, con una población de 6.225 habitantes, gastó el año pasado 4,7 millones e ingresó 5 millones. Cuenta con dos organismos autónomos: Escuela de Música y Radio San Adrián, esta última sin dotación presupuestaria, por lo que la Cámara de Comptos recomienda su disolución.

 De los 4,7 millones de gastos, algo más de dos corresponden a personal, 1,5 a bienes corrientes y servicios y 400.000 euros a inversiones. En cuanto a ingresos, las transferencias corrientes sumaron 2,2 millones y los impuestos directos 2 millones. A través de tasas municipales se recaudaron algo más de 600.000 euros.

 Analizadas las cuentas, la Cámara de Comptos señala que reflejan correctamente el patrimonio, la liquidación del presupuesto y la situación financiera del consistorio. Se cita como salvedad la falta de actualización del inventario de bienes, que data de 1995.

 Respecto a la legalidad, el Ayuntamiento respeta en su actividad económico-financiera la normativa vigente, aunque existe alguna salvedad referida a personal. En concreto, se trata de abonos por incentivos en fiestas no contemplados en la normativa. También existen algunas prestaciones de suministros y asistencias no amparadas en el correspondiente contrato.

 En cuanto a la situación financiera, el informe la califica de saneada. De hecho, el Ayuntamiento cuenta con un remanente de tesorería para gastos generales de 1,2 millones, ahorro neto cercano al millón y una deuda de 4 millones. "La mejora de la situación financiera –dice el informe- se debe en gran parte a las medidas de contención de gastos llevadas a cabo en los últimos años, encaminadas a mantener el equilibrio financiero.

 El informe también hace referencia al gasto de 1,3 millones por la expropiación forzosa de los terrenos destinados al complejo deportivo municipal. Dicha expropiación comenzó en 2002, aunque tres años después el Ayuntamiento decidió un cambio de emplazamiento de la infraestructura deportiva. El informe señala que no constan previsiones sobre la utilizad de los terrenos expropiados.

No hay comentarios

CP Remontival IP

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto