News Sticker

Última hora

Certificación ecológica para los pastos de Urbasa-Andía

Los montes de utilidad pública de Urbasa y Andía serán incluídos dentro del certificado de Producción Agraria Ecológica de Navarra. La dirección general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno Foral ha iniciado los trámites de solicitud de inscripción de los pastos incluídos en ese territorio en el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra.


 Las gestiones entre ambos organismos para esta inscripción se iniciaron a finales de 2016 y continuaron en marzo de este año, cuando el tema fue propuesto al Patronato del Parque Natural de Urbasa y Andía y éste valoró positivamente la idea.

 La inclusión de estos montes patrimoniales dentro de certificado de Producción Agraria Ecológica de Navarra supondrá la acreditación del uso y manejo de los pastos de acuerdo a las directrices de la Unión Europea y del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra, que se encargará de darles seguimiento y control.

 La nueva certificación permitirá que los ganaderos cuyas explotaciones se encuentran incluídas dentro de la Producción Ecológica puedan aprovechar estos pastos y comercializar sus productos bajo este sello de calidad sin que ello suponga limitaciones a los ganaderos de producción convencional.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto