News Sticker

Última hora

Actualizado el Convenio Económico Navarra-Estado

Las delegaciones de Navarra y el Estado, encabezadas por el consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno Foral, Mikel Aranburu, y por el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, han firmado en la sede del Ministerio de Hacienda en Madrid la actualización del quinquenio 2015-2019 del Convenio Económico.


 El consejero Mikel Aranburu ha señalado que este es "un buen acuerdo para Navarra que dota de estabilidad financiera a la Comunidad Foral". Se ha referido al Convenio como instrumento de corresponsabilidad fiscal y ha puesto en valor el rigor del estudio y el trabajo de los técnicos de la Hacienda navarra. 

 La actualización de la aportación se firma cada 5 años, estableciendo la primera anualidad como 'año base' para el cálculo de aportaciones del resto del periodo. En este caso, para 2015 se establece una cifra de 510 millones de euros que se actualiza para los años siguientes en función de la recaudación tributaria que el Estado realiza de los impuestos convenidos. 

No hay comentarios

CP Remontival IP

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto