News Sticker

Última hora

A prisión el hombre que apuñaló en Cárcar a un anciano

La juez de guardia de Estella ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, por un delito de asesinato en grado de tentativa, del hombre detenido por, presuntamente, haber acuchillado a un octogenario en la residencia de ancianos 'Virgen de Gracia' de Cárcar.

 En el auto, que puede ser recurrido, la magistrada relata que el investigado cogió un cuchillo que había comprado unas semanas antes en San Adrián y acudió a la habitación del octogenario, quien se encontraba tumbado en la cama viendo la televisión y con la luz apagada.

 Una vez dentro de la habitación del hombre, que precisa usar una silla de ruedas para desplazarse, el encausado se dirigió hacia la víctima, se acercó a la cama por la parte izquierda y, tras una discusión entre ambos, comenzó a asestarle diversas puñaladas, según el auto de la juez. Una de ellas le alcanzó en el cuello, produciéndole un gran corte, otra en el lado izquierdo de la cara, la tercera en la parte superior de la cabeza y una cuarta en la mano izquierda, también de gran tamaño.

 Al aparecer, cuando una enfermera y otro residente entraron en la habitación de la supuesta víctima, el investigado se marchó. De camino a su habitación, y al pasar por el cuarto de geriatría, tal y como consta en el auto, el imputado dejó el cuchillo en el lavabo de esta estancia y continuó hasta su habitación, donde se cambió de ropa y esperó sentado en la cama hasta que llegó la policía.

 El ministerio fiscal ha solicitado el ingreso en prisión sin fianza del imputado, mientras que su abogado defensor ha abogado por el internamiento en una unidad psiquiátrica como alternativa al encarcelamiento.

(Europa Press)

No hay comentarios

CP Remontival IP

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto