News Sticker

Última hora

UPN acusa al alcalde de Lodosa de no trabajar por la creación de empleo

El grupo municipal de UPN de Lodosa ha pedido al alcalde, Pablo Azcona (LOIU), que empiece a hacer gestiones con el objeto de conseguir la instalación de empresas en el polígono industrial Cabizgordo. 


 Los concejales regionalistas recuerdan que desde la promoción de esta infraestructura, en el año 2011, “no se han realizado reuniones municipales, ni ha habido empresas interesadas en invertir en la localidad y que hayan fructificado”.

 “Nos encontramos en una parálisis total respecto al desarrollo empresarial y de inversión en nuestro pueblo”, sostiene UPN, que ve necesario que “el alcalde y el equipo de gobierno asuman que Cabizgordo es una iniciativa pública en la que hubo que trabajar intensamente durante mucho tiempo y una importante apuesta de futuro para Lodosa”.

 El polígono industrial Cabizgordo es un espacio de más de 700.000 metros cuadrados ubicados muy cerca de la Autopista AP-68, levantado con el respaldo del Gobierno de Navarra. De esta superficie, 400.000 metros cuadrados corresponden a parcelas industriales. 

 UPN de Lodosa señala que “para seguir con la urbanización y servicios necesarios en las parcelas se necesita demanda de empresas y para ello es preciso el trabajo del Ayuntamiento para incentivar a las mismas y, de esta manera, generar riqueza en el pueblo; algo que no se ha hecho con este equipo de gobierno en los seis años que llevan a cargo del consistorio”.

 Asimismo, señala que “en 2011 el entonces concejal de Industria y hoy alcalde, Pablo Azcona, ya mostró cautela ante este proyecto, y vemos que sigue con la misma cautela seis años después, sin mostrar el más mínimo interés por el desarrollo industrial de Lodosa”.

 Por ello, han solicitado al alcalde que “anteponga los intereses municipales a sus intereses políticos y se preocupe más por el desarrollo económico de la localidad”.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto