News Sticker

Última hora

Las bibliotecas de Mendavia y Viana, seleccionadas por sus proyectos de promoción de la lectura

Las bibliotecas de Mendavia y Viana han sido seleccionadas entre los 300 programas de promoción de la lectura de toda España que recibirán premios en metálico para la adquisición de fondos bibliográficos.


 La biblioteca de Ablitas recibe mención especial y otras tres bibliotecas navarras (Barañáin, Cascante y Marcilla) también han resultado seleccionadas en la Campaña 'María Moliner'.

 La biblioteca de Mendavia presentó el proyecto “Tod@s, para tod@s”, basándose en el trabajo colaborativo con varias asociaciones locales. El resultado ha sido un programa muy diverso de cuentacuentos y talleres infantiles, puntos de lectura, exposiciones, recitales poéticos-musicales, clubes de lectura, centros de interés, charlas y visitas escolares.

 El proyecto de la biblioteca de Viana, bajo el título “55 años ya, sirviendo a todos y para todos", recuerda el 55 aniversario del nacimiento de este espacio público que ha compartido la vida de los habitantes de la ciudad fronteriza. 

 Para celebrarlo se ha preparado un programa de actividades de todo tipo en el que, además de efemérides culturales y literarias (centenario de los nacimientos de José Luis Sampedro y de Gloria Fuertes, bicentenario de la muerte de Jane Austen, 350 años del nacimiento de Jonathan Swift, etc.), se ha puesto énfasis en recordar la historia local de Viana con exposiciones (los primeros libros que tuvo la biblioteca, las noticias más importantes de los últimos 55 años, etc.). 

 También se impulsa la cultura local ofreciendo atención a los escritores Pablo Antoñana (90 años de su nacimiento) y Francisco Navarro Villoslada (en 2018, 200 años de su nacimiento) y colaborando con los centros educativos de Viana en su difusión.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto