News Sticker

Última hora

La antigüedad de los vehículos navarros aumenta el riesgo de accidentes

Policía Foral de Navarra, Guardia Civil y policías locales revisarán el estado de neumáticos, luces, matrícula y documentación de los vehículos que circulan por las vías urbanas e interurbanas de Tierra Estella y del resto de la Comunidad Foral entre los días 27 de noviembre y 3 de diciembre.


 La iniciativa forma parte del Plan de Acción de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial, que entre otros objetivos busca conseguir una movilidad más segura y sostenible. En este sentido, los responsables de Tráfico recuerdan que la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer este de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso prolongado.

 El análisis del parque de turismos evidencia que su antigüedad media ha aumentado en 3,7 años en el periodo 2007-2014, y el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de 5 años. Por ello, el mantenimiento adecuado de las condiciones del vehículo es imprescindible.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto