News Sticker

Última hora

Encuentro en Viana del PNV de Navarra

El Partido Nacionalista Vasco-Eusko Alderdi Jeltzalea (EAJ-PNV) de Navarra ha celebrado un acto con militancia y simpatizantes en Viana donde se han explicado diversos proyectos de Tierra Estella. En el encuentro han participado, entre otros, el presidente de la formación en la Comunidad Foral -Nafar Buru Batzar-, Unai Hualde, y el concejal de Estella-Lizarra y burukide Ricardo Gómez de Segura. 


 Ricardo Gómez de Segura, ha mostrado su “enorme preocupación” con el ‘Caso Oncineda’. En esta línea ha criticado el “despropósito” de la gestión de la anterior alcaldesa y actual parlamentaria de UPN, Begoña Ganuza, al revitalizar unos convenios urbanísticos con su firma que “han colocado al Ayuntamiento ante un posible quebranto económico que puede llegar a unas cifras de más de 16 millones de euros, casi el doble del presupuesto anual de Estella”. 

 Por lo que a su concejalía de Industria y Empleo se refiere, Gómez de Segura, ha añadido que el consistorio estellés está haciendo “un gran esfuerzo” para atraer empresas y generar negocio en la ciudad. El edil del PNV ha dado a conocer la situación del edificio de la Escuela Taller y la ampliación del vivero de empresas con el que cuenta el Ayuntamiento en el parque tecnológico, y que se ha quedado pequeño. “Está lleno y hay empresas que no han podido instalarse. Vemos necesaria la ampliación”, ha indicado.

 También ha explicado detalles del Plan Director de Industria, Economía y Empleo trabajado por el Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra y que, de la mano de la Asociación de Empresas de la Merindad de Estella, LASEME y el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, se ha puesto en marcha en la Merindad para “tratar de reactivar económicamente la comarca en distintos frentes, que van desde el turismo sostenible hasta iniciativas culturales”.

 Del mismo modo, ha recordado el cambio municipal que se dio en Estella en 2015 pero también el más reciente, el pasado verano, en Viana. En referencia a este último, ha señalado que espera que el acuerdo de gobierno entre PSN-PSOE, Cambiemos Viana y Geroa Bai haya servido y sirva para “dar un impulso a esta localidad de hondo calado social después de dos años perdidos con una gestión de UPN caracterizada por la parálisis”. 

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto