News Sticker

Última hora

Adquisición de equipos de accesibilidad auditiva en Viana y otras poblaciones

El Ayuntamiento de Viana ha participado en la compra conjunta de equipos de accesibilidad auditiva, junto a otros 22 municipios de la Red de Teatros de Navarra, entre ellos Estella-Lizarra, Azagra, Lodosa, Los Arcos ó San Adrián.


 Los equipos de sonido están pensados tanto para personas con discapacidad auditiva (usuarios con prótesis auditivas), como para aquellos usuarios que tengan problemas de audición o simplemente quieran oir mejor las obras de teatro, pudiendo escuchar el sonido con unos auriculares.

 La compra conjunta ha supuesto más del 50 % de ahorro en cada uno de los equipos debido al precio especial realizado por la empresa Aptent/Teatro Accesible y la aportación de la Red de Teatros de Navarra/Nafarroako Antzoki Sarea, a través del convenio plurianual que mantiene con el Gobierno de Navarra.

 La asociación Eunate de Familias de Personas con Discapacidad Auditiva de Navarra se puso en contacto con la Red de Teatros para sensibilizar sobre el problema existente entre su colectivo y ofreció la fácil solución mediante la adquisición de estos equipos de accesibilidad.

 Con este gesto, se pretende acercar el teatro a nuevos públicos y contribuir a que la inclusión social sea una realidad. El servicio será gratuito y bastará con solicitarlo a la entrada de las casas de cultura, entre ellas la de Viana.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto