News Sticker

Última hora

Minutos vitales para salvar vidas en la calle

Una veintena de profesionales de la medicina y la enfermería del Hospital comarcal 'Jesús García Orcoyen' de Estella han orientado a decenas de ciudadanos y escolares sobre cómo actuar ante una parada cardiorrespiratoria.


 Coincidiendo con la celebración del tradicional mercado de los jueves, la plaza de los Fueros de Estella acogía breves talleres sobre cómo reaccionar y qué pasos seguir para realizar un masaje cardiaco y saber utilizar un desfibrilador DEA a pie de calle.

Seguridad, posición de la persona afectada, respiración, llamada al teléfono de emergencias 112, acción de reanimación cardiopulmonar y utilización del DEA eran explicados con demostraciones in situ por profesionales del Hospital comarcal de Estella en presencia de ciudadanos que acudieron al mercado y estudiantes de diferentes centros educativos de la ciudad.

La experiencia, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, ha sido valorada de forma muy positiva y podría tener continuidad próximamente.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto