News Sticker

Última hora

Las mujeres del medio rural se reúnen en San Adrián

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, Afammer, ha celebrado en San Adrián la XI edición del día internacional de la mujer rural, bajo el eslogan 'Las mujeres somos protagonistas'.


  Al encuentro han asistido, entre otras personalidades, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, y el alcalde de San Adrián, Emilio Cigudosa.

La presidenta de Afammer, Rosalía Echeverría, ha presentado la jornada en la que ha destacado que esta fecha tiene como objetivo "reivindicar los derechos de las mujeres, promover la igualdad real y de oportunidades entre mujeres y hombres, integrar la igualdad de género en todas las acciones e impulsar el asociacionismo y la participación de las mujeres en todos los ámbitos".

En Navarra se contabilizan cerca de 42.000 mujeres en el medio rural, de las que casi 25.000 residen ó trabajan en localidades de menos de 2.000 habitantes.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto