News Sticker

Última hora

La revista 'Príncipe de Viana' dedica un monográfico a Tarsicio de Azcona

La Dirección General de Cultura ha presentado el nuevo número de la revista 'Príncipe de Viana', un volumen monográfico sobre la figura del sacerdote de Tierra Estella Tarsicio de Azcona (sobrenombre religioso de Jesús Morrás Santamaría), investigador e historiador de reconocido prestigio, Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2014 y miembro de la Real Academia de la Historia.


 La revista 'Príncipe de Viana' ha dedicado su número 267 a una monografía sobre el historiador Tarsicio de Azcona, en la que se incluyen artículos inéditos del autor. 

Los artículos están agrupados en cuatro áreas temáticas: temas generales, temas navarros, franciscanismo y temas locales.

El volumen también incluye el discurso que pronunció en Leyre con motivo de la concesión del Premio Príncipe de Viana de la Cultura en 2014.

Entre los artículos figuran breves estudios de microhistoria navarra que presentan o retoman monografías sobre su pueblo, Azcona, y el valle de Yerri.

A la presentación de la revista han asisitido el propio Tarsicio de Azcona, así como el director de la publicación, Roldán Jimeno Aranguren, y la bibliotecaria de Capuchinos, Miren Lara. 

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto