News Sticker

Última hora

La diáspora judía, en Estella con 'Shalom Sefarad'

Las ciudades de la Red de Juderías de España, entre ellas Estella-Lizarra, están celebrando, junto con otras 300 poblaciones de toda Europa, la Jornada Europea de la Cultura Judía. 


 Estella acoge una muestra que refleja la temática de este año, la diáspora judía, que se centra en el florecimiento de la vida sefardí en la ciudad norteamericana de Seattle.

 Más de 500 años después de su expulsión de España, los judíos españoles -conocidos como sefardíes- conservan ese legado en varias comunidades de la diáspora a lo largo y ancho de todo el mundo. 

 Hasta la ciudad marítima de Seattle, ubicada en el noroeste de los Estados Unidos de América, llegaron a principios del siglo XX judíos sefarditas procedentes del Imperio Otomano para construir una nueva vida. 

 En la actualidad, la comunidad sefardí de Seattle es la tercera más grande del país. Sus historias, fotos y canciones, dentro de la exposición '¡Shalom! Sefarad', pueden contemplarse hasta mediados de noviembre en la Casa de Cultura Fray Diego de Estella.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto