News Sticker

Última hora

El 'Caso Oncineda' puede llevar a la quiebra al Ayuntamiento de Estella

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra podría quebrar económicamente e incluso ser intervenido de aplicarse la resolución del Jurado de Expropiación que da por bueno el valor máximo de los terrenos de Oncineda en los que se proyectó la construcción de una ciudad deportiva.


 El equipo de gobierno del consistorio estellés al completo (EH Bildu, Ahora-Orain, Geroa Bai) ha comparecido públicamente para dar a conocer la "preocupante situación generada tras la sentencia que da por bueno el precio firmado de 108 euros el metro cuadrado, marcando además un 5 % de 'premio de afección' y un 60 % de intereses desde la firma del convenio".

EH Bildu, Ahora-Orain y Geroa Bai hacen responsables de esta situación a las exalcaldesas de UPN Begoña Ganuza y del PSN-PSOE Mª José Fernández, al firmar convenios y anexos que, "de aplicarse el mismo precio, porcentajes e intereses, supondrían un montante total de alrededor de 20 millones de euros".

Estella-Lizarra, ha manifestado el alcalde Koldo Leoz, "no puede hacer frente a esa cantidad", calificando de "desidia de UPN una actuación que la ciudad no debe ni puede asumir", y que así se lo ha hecho saber a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.

El Ayuntamiento ha presentado recurso ante la Sala de lo Contencioso Aministrativo, considerando que los convenios y los anexos firmados son ilegales y que los terrenos eran rústicos entonces, mientras que en los documentos se valoran como urbanizables.

Todo el expediente será remitido al Consejo de Navarra para solicitarle una revisión de oficio y que valore declarar nulos de pleno derecho los acuerdos firmados por Mª José Fernández y Begoña Ganuza.

El consistorio ya ha adjudicado la redacción del plan parcial y el proyecto de reparcelación de Ibarra-Oncineda para cumplir con los compromisos urbanísticos derivados de los convenios.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto