News Sticker

Última hora

Diversas carreteras de Tierra Estella, en situación preocupante por falta de conservación

Numerosas carreteras de Tierra Estella presentan un deficiente estado de conservación. Las zonas de Viana, Sesma, Cárcar, Azagra, Mendavia y Lodosa, y otras situadas en las merindades de Olite y Tudela, son las más afectadas.


El PSN-PSOE denuncia que Navarra se sitúa a la cola de España en el ránking de conservación y estado de las carreteras. Una situación preocupante porque está en juego la seguridad de los usuarios. 

Los datos indican que han aumentado los accidentes de tráfico en el primer semestre de este año, y son numerosos los puntos en los que las necesidades de actuación son acuciantes. 

El portavoz parlamentario de Desarrollo Económico de los socialistas navarros, Guzmán Garmendia, apunta algunos de ellos, como Lodosa, Cárcar, Azagra, Caparroso, Mélida, Pitillas, Santacara, Mendavia, Viana, Valtierra, Arguedas, Ribaforada, Tudela, Sesma, Fitero ó Elizondo.

El PSN-PSOE señala que el vicepresidente del Gobierno de Navarra Manu Ayerdi ya dijo hace dos años que la situación de las carreteras era mala, que no había dinero y que desde Europa nos estaban sacando los colores. Según ese diagnóstico del Gobierno, habría que invertir entre 70 y 75 millones de euros para adecuarse a los estándares internacionales. 

Reclama Guzmán Garmendia que en los próximos presupuestos se contemple una partida suficiente para poder garantizar una conservación de las carreteras no solo paliativa sino también preventiva.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto