News Sticker

Última hora

Debate sobre el estado de Navarra en el Parlamento Foral

El pleno del Parlamento de Navarra celebra esta semana el debate del estado de la Comunidad Foral. La presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, habla de un nuevo ciclo de crecimiento, valora los avances en políticas sociales y en materia de convivencia y censura la apuesta del Gobierno central por "generar inestabilidad".


 La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha abierto el segundo debate sobre el estado de la Comunidad Foral de esta legislatura centrándose en el futuro de Navarra y en los "hondos" retos que afronta el territorio, ente ellos situarla "en los escenarios de decisión estratégica" de la Unión Europea.

 "Los dos próximos años de la presente legislatura tenemos retos tan hondos como cambiante es la situación minuto a minuto", ha afirmado en su discurso de 117 minutos ante el pleno del Parlamento, al que asisten como invitados representantes de diferentes formaciones políticas, senadores y concejales en la tribuna de invitados.

 La presidenta, que ha considerado que "el ecuador de la legislatura es el momento de consolidación para hacer de la acción del cambio la acción del futuro", se ha referido a las circunstancias de la política en el Estado "en un momento de especial gravedad en que se cuestionan los acuerdos".

 El debate sobre el estado de la Comunidad Foral continuará este viernes día 27, con las propuestas admitidas por la Mesa del Parlamento. El orden del debate de las propuestas de resolución será idéntico al de las intervenciones, es decir, de mayor a menor, primero el bloque de la oposición y después el de las formaciones que sustentan al Gobierno de Navarra.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto