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Comienza la campaña del aceite de oliva de Navarra

La adversa meteorología, con altas temperaturas continuadas y ausencia de precipitaciones, ha hecho madurar antes de tiempo la aceituna y provocado el adelanto, en más de dos semanas, del inicio de la campaña del aceite de oliva de Navarra.

  
 Se estima que este año se recogerán en la Comunidad Foral unos 21 millones de kilogramos de aceitunas, un 16% más que en la campaña anterior, debido a un incremento en la recogida de olivas de la variedad autóctona empeltre, que sumó un mal dato en 2016. El total de la recolección navarra supondrá producir unos 4 millones de kilos de aceite de oliva.

 Las instalaciones del Trujal de Tudela, situadas en la planta de Urzante y dentro de la Ciudad Agroalimentaria de la capital ribera, están preparadas para molturar 500.000 kilos de producto al día. Cerca de 300 agricultores de la zona descargan su cosecha en la planta.

 El Trujal produce más de 1 millón de litros de aceite, elaborados a partir de unos 5 millones de kilogramos de aceitunas. Este aceite está avalado por sus propios laboratorios, que son de los más avanzados de Europa, y por laboratorios independientes.

 Aceites Urzante, una empresa familiar con más de 40 años de antigüedad, se ha afianzado como una de las grandes firmas del sector agroalimentario español, siendo uno de los cuatro productores del país y el tercero a nivel de exportación.

 Actualmente, Aceites Urzante cuenta con una plantilla de más de 120 personas, dando empleo de forma indirecta a unas 400 personas.

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