News Sticker

Última hora

Comienza en Tierra Estella la campaña de vacunación antigripal

La zona básica de salud de Estella inicia hoy la campaña de vacunación antigripal. Para solicitar la vacuna es preciso realizar petición de cita previa en los Centros de Salud de la Merindad ó en el teléfono 948 556350 (Estella capital). 


La campaña de vacunación de la gripe estacional 2017-18 se inicia este lunes 16 de octubre y se prolongará hasta el 30 de noviembre. 

Las personas mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y los enfermos crónicos son los principales grupos de población llamados a vacunarse, junto con el personal sanitario y el colectivo docente, incluído por primera vez en esta campaña el año pasado. 

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha adquirido un total de 120.000 dosis de vacuna antigripal para su distribución entre la población de la Comunidad Foral.

Además de la vacunación con las cepas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para cada temporada, lo más aconsejado para reducir la difusión del virus de la gripe es la adopción de medidas de higiene general que incluyen cubrirse la boca y nariz al toser ó estornudar, bien con un pañuelo de papel ó con la parte interior del codo, y lavarse las manos regularmente durante al menos un minuto.

Se recomienda además evitar permanecer en espacios cerrados con gran aglomeración de gente en las épocas de pico de la gripe.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto