News Sticker

Última hora

Beatificados en Barcelona tres claretianos de Tierra Estella

Tres misioneros claretianos originarios de Tierra Estella han sido beatificados en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. Se trata de Dionisio Arizaleta Salvador y Juan Senosiáin Zugasti, ambos de Guirguillano, y de Miguel Oscoz Arteta, de Artazu.


 Este sábado eran beatificados 109 mártires claretianos -14 de ellos navarros- en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. La inacabada obra de Gaudí acogía por primera vez en su historia una celebración de este tipo, con la presencia de cerca de 3.500 fieles. 

La ceremonia fue presidida por el cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, en compañía  del arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella, el nuncio de Su Santidad, monseñor Enzo Frattini, y numerosos obispos de las diócesis catalanas, del resto de España y de otros lugares del mundo, incluyendo un grupo de 14 obispos claretianos.

Los mártires claretianos fueron fusilados en Cataluña y Valencia entre julio y octubre de 1936, poco después del estallido de la guerra civil española.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto