News Sticker

Última hora

A mediados de octubre se inicia la campaña de vacunación antigripal

El próximo 16 de octubre se inicia la campaña de vacunación antigripal, que pone el foco en las personas mayores de 60 años ó con enfermedades crónicas, las embarazadas y el personal sanitario, prolongándose hasta el 30 de noviembre.


Las personas mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y los enfermos crónicos son los principales grupos de población llamados a vacunarse, junto con el personal sanitario y el colectivo docente, incluído por primera vez en esta campaña el año pasado.

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha adquirido 120.000 dosis de vacuna antigripal, lo que ha supuesto un gasto total de 324.480 euros (2,70 euros por dosis).

La campaña de vacunación contra la gripe estacional realizada el año pasado en Navarra evitó en torno a 150 fallecimientos y otros tantos ingresos hospitalarios por esta enfermedad, según el estudio realizado por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN).

Además, se calcula que la protección que aporta esta vacuna hizo que hubiera 350 consultas menos de personas con factores de alto riesgo en Atención Primaria.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto