News Sticker

Última hora

2ª fase de recopilación del patrimonio inmaterial

La próxima semana se celebrará el encuentro-presentación de la segunda fase del proyecto de recopilación del patrimonio inmaterial de Estella-Lizarra.


El proyecto tiene como objetivo recopilar y digitalizar la memoria de la sociedad tradicional de Estella en el siglo XX, desarrollándose también en numerosas localidades del resto de Navarra.

La presentación tendrá lugar el martes 10 de octubre, a las 18:00 horas, en el salón de sesiones del Ayuntamiento estellés.

Al encuentro han sido invitadas las personas seleccionadas para continuar con el proyecto en la ciudad del Ega, que en su primera fase recogió los testimonios de 30 personas sobre diversos aspectos de la vida cotidiana, costumbres y cultura, como hábitos alimenticios y de aseo, celebraciones familiares, fiestas populares, apodos, descripción de oficios ya desaparecidos, etc.

Para esta segunda fase se recogerán los testimonios de otras 30 personas y se iniciarán contactos con algunas otras para el desarrollo de la tercera y última. 

El proyecto está siendo ejecutado por la empresa Labrit Patrimonio y cuenta con la supervisión de la Cátedra de Patrimonio Inmaterial de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto