News Sticker

Última hora

Talleres informativos sobre voluntariado europeo en Estella

La comisión de Juventud del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, junto con el Instituto Navarro de Juventud de Gobierno Foral, con motivo del 30 aniversario del Programa Erasmus +, presenta dos talleres informativos sobre el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE).


El primer taller se realizará en el IES Tierra Estella el martes 3 de octubre a las 11:00 horas, y el segundo en la Casa de la Juventud del mismo día a las 18:00 horas, estando abiertos a todos los interesados en recabar información.

Los talleres se dirigen especialmente a jóvenes que deseen participar en un futuro en proyectos del SVE ó entidades interesadas en formalizar su acreditación, trabajadores y voluntarios/as de asociaciones juveniles, grupos de tiempo libre y ocio, para la promoción y realización de nuevos proyectos en el marco del aprendizaje no formal del programa Erasmus + Juventud. 

Los temas que se tratarán en las sesiones serán: '¿Qué es el Servicio de Voluntariado Europeo?'; '¿Qué es el Cuerpo Europeo de Solidaridad?'; '¿Quién puede participar?'; '¿Cómo puedes buscar una plaza en otro país?'; '¿Cómo es la financiación, qué coste económico tiene para los voluntarios?'; '¿Qué reconocimiento educativo tiene?'; y '¿Dónde puedes buscar apoyo en Navarra?'.

Desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, Iñaki Ruiz Echeverria considera que esta es “una buena oportunidad para aquellos jóvenes que han terminado de estudiar, que se encuentran en paro, y que tienen ganas de explorar otras realidades y posibilidades para su desarrollo personal y laboral. Hay que tener en cuenta que se pueden encontrar acciones de voluntariado relacionadas con lo estudiado y realizar una gran labor social, además de conocer, aprender y viajar... con todo subvencionado (formación, viajes, alojamiento...); en definitiva, una bonita experiencia”.

El taller será impartido por técnicos de la Agencia Nacional Española del SVE y técnicos del Instituto Navarro de Juventud; además, se contará con la participación de voluntarios que relatarán sus experiencias en diferentes países.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto