News Sticker

Última hora

Regulación de la participación ciudadana en Estella

Este viernes se ha presentado el documento base de la Ordenanza de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Estella-Lizarra. 


El alcalde de la ciudad, Koldo Leoz, y el concejal de Participación, Unai Errazkin, han presentado las bases de la nueva ordenanza que organizará y regulará el desarrollo de las diferentes iniciativas y políticas de participación ciudadana en la gestión municipal de forma correcta y eficaz.

La ordenanza se compendia en tres bloques, a saber: el derecho de los ciudadanos a ser informados; el derecho a participar en la gestión de la ciudad; y la organización municipal para hacer posible la propia participación.

La ordenanza aborda aspectos como el acceso a archivos y registros, información sobre procedimientos en curso, estado de los presupuestos, acuerdos municipales, atención ciudadana, derechos de participación (consultas populares, plenos, intervención en comisiones...), organización de la participación, consejos sectoriales y de barrio, presupuestos participativos, toma de decisiones, etc.

La próxima semana el documento base se subirá a la web municipal y se colocará en los tablones de participación ciudadana para que los vecinos que lo deseen puedan realizar aportaciones, antes de llevar el asunto al Pleno ordinario del mes de noviembre de 2017.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto