News Sticker

Última hora

Programa piloto para favorecer la biodiversidad en Tierra Estella

Navarra participa en un proyecto europeo, junto con Irlanda, para favorecer la biodiversidad. La zona en la que se lleva a cabo pertenece a los municipios de Viana, Aras y Bargota.


En la Comunidad Foral el área piloto se ubica en la zona mediterránea, en concreto, en parcelas de viñedos, olivares y almendreras de Viana, Aras y Bargota, mientras que en Irlanda se centra en pastos.

El proyecto pretende definir medidas agroambientales basadas en resultados, no en acciones de manejo; de esta manera el agricultor recibe una prima en función de la biodiversidad que genera. 

El valor de esta zona de Navarra se debe al alto grado de heterogeneidad dentro del paisaje agrícola, que forma un mosaico entre parcelas de pequeño tamaño de cultivos herbáceos, leñosos y retazos de vegetación natural. Este mosaico alberga una gran variedad de especies de flora y fauna que se relacionan con prácticas agrícolas de baja intensidad.

En la Comunidad Foral están incluídas en el proyecto 115 parcelas y subparcelas, con un total de más de 60 hectáreas cultivadas por 22 agricultores.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto