News Sticker

Última hora

Proclamas fascistas en la sima de Otsaportillo (Urbasa)

El monumento erigido junto a la sima de Otsaportillo, en la sierra de Urbasa, que recuerda a los fusilados en el alzamiento militar de 1936, ha aparecido con pintadas de tinte fascista.


Geroa Bai ha condenado las pintadas falangistas aparecidas en el monumento levantado junto a la sima de Otsaportillo, en la sierra de Urbasa, al considerar que atentan contra la convivencia, la Memoria Histórica y la dignidad humana, y cuyo único objetivo son el de amenazar y amedrentar a la sociedad.

La coalición nacionalista vasca recuerda que en la sima de Otsaportillo fueron arrojadas varias personas asesinadas con motivo del alzamiento militar de 1936 y que, el año pasado, la asociación 'Aranzadi' llevó a cabo la exhumación e identificación de varios de los cuerpos que se encontraban en ese lugar. 

“Esta sima simboliza a todas las personas asesinadas y represaliadas con motivo del Alzamiento, por lo que queremos hacer extensible nuestro apoyo a todas las familias que sufrieron la represión franquista en nuestra tierra”, señala Geroa Bai. 

Para la coalición, “es inadmisible que a día de hoy todavía tengamos que asistir a ataques de este tipo, que añaden más dolor y sufrimiento a todas las personas que vivieron la represión franquista”.

Por último, Geroa Bai recuerda que este domingo 3 de septiembre se celebra un acto de homenaje en la sima de Otsaportillo, e invita a la ciudadanía de Navarra a acudir y mostrar su solidaridad con las víctimas del franquismo y su apuesta por la convivencia.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto