News Sticker

Última hora

Movilización en Estella de apoyo a los refugiados

La plataforma cívica 'Estella, ciudad de acogida/Lizarra, harrera hiria', convoca una concentración este martes, 26 de septiembre, para denunciar el incumplimiento de la acogida de las personas refugiadas, que apenas supera el 12 %.


El colectivo denuncia el incumplimiento y el vencimiento del plazo acordado por los estados miembros de la Unión Europea para la acogida de las personas refugiadas varadas en las costas del sur del continente.

"El mar Mediterráneo sigue siendo una enorme fosa común y la UE continúa desembolsando miles de euros para externalizar sus fronteras, castigar a la solidaridad internacionalista, y criminalizar a las víctimas de sus invasiones imperialistas y guerras interminables. El negocio les sigue funcionando: venta de armas, control tecnológico de las fronteras, cambio climático, FRONTEX, y miedo, racismo institucional y aumento del fascismo y la xenofobia", destacan desde la plataforma

Bajo el lema '¿Dónde están?/Non daude?', la concentración se iniciará a las 20:00 horas frente al Ayuntamiento de Estella-Lizarra.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto