News Sticker

Última hora

Mayor atención a los pacientes de la Ribera Estellesa en el Hospital de Calahorra

Los consejeros de Salud de Navarra y La Rioja han firmado un anexo al convenio de colaboración vigente entre ambas comunidades por el que el Hospital de Calahorra prestará servicios de atención radiológica y de urgencias a las localidades de San Adrián, Azagra, Andosilla y Cárcar. Asimismo, en virtud de este acuerdo, Navarra consolidará la prestación de servicios de cirugía de alta complejidad que viene realizando a pacientes riojanos.


La consejera de Salud de La Rioja, María Martín, y su homólogo en el Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, han firmado una adenda al convenio de colaboración que se mantiene vigente desde 2012. Al acto ha asistido, entre otras autoridades y responsables de Salud, la directora del Área de Salud de Estella y del Hospital 'Jesús García Orcoyen', Marisa Hermoso de Mendoza.

Por primera vez el Sistema Sanitario Público de La Rioja ofrecerá atención radiológica y de urgencias en el Hospital de Calahorra a los 14.000 habitantes de la Zona Básica de Salud de San Adrián, que incluye las localidades de San Adrián, Azagra, Andosilla y Cárcar. 

Las modalidades de asistencia acordadas se resumen en que los profesionales de Atención Primaria de esta zona podrán derivar a dicho hospital a los pacientes que precisen atención de urgencias o que necesiten estudios de radiología general, torácica, abdominal y musculoesquelética. Además, en caso de sospecha de urgencia vital, los pacientes podrán acudir también directamente al Hospital de Calahorra por iniciativa propia.

Asimismo, el Servicio Riojano de Salud continuará prestando Atención Especializada a los 4.200 habitantes de los municipios de Viana y Aras cuando sean derivados por los facultativos de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, colaboración tradicional anterior a la asunción de transferencias sanitarias y que ha venido siendo ratificada en sucesivos convenios de colaboración entre ambas comunidades.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto