News Sticker

Última hora

Limpieza en auzolan del Río Ega

Alrededor de 70 voluntarios realizaban este domingo la limpieza de las orillas del río Ega a su paso por Estella, convocados por asociaciones y colectivos de defensa del medio ambiente, con el patrocinio del Ayuntamiento de la ciudad.


Adultos y txikis participaban en una mañana dominical reivindicativa en defensa del medio ambiente bajo el eslogan 'Ega limpio, Estella Viva/Ega garbirik, Lizarra bizirik'.

Los voluntarios recogieron cientos de kilogramos de desperdicios en las orillas de la vía fluvial, limpiando de zaborra la zona comprendida entre el puente de San Juan y la iglesia del Santo Sepulcro.

Parte de las basuras fueron posteriormente utilizadas para la elaboración de una escultura que se exhibe estos días en el parque de Los Llanos, obra de los artistas Mª José Rekalde y Juan Sukilbide, en cuya realización colaboraron los participantes en la jornada.

El miércoles 27 de septiembre, como colofón de la actividad, el integrante de la Fundación 'Nueva Cultura del Agua' Rubén Ladrera dará una charla sobre fauna, flora y calidad de los ríos, a las 17:00 horas, en la Biblioteca Pública 'José Mª Lacarra' de Estella.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto