News Sticker

Última hora

Koldo Leoz, en un acto de apoyo a alcaldes catalanes

El alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz Garciandía, junto a medio centenar de primeros ediles de Euskal Herria Bildu (EH Bildu), ha tomado parte en un acto de apoyo a los regidores catalanes dispuestos a facilitar la colocación de urnas para el referéndum del 1 de octubre.


Medio centenar de alcaldes de EH Bildu de Euskadi y Navarra han mostrado su solidaridad con los más de 700 primeros ediles catalanes citados por la Fiscalía que sufren "una persecución jurídica por intentar facilitar el derecho al voto", señalan.

"No es de recibo que alcaldes sean imputados por intentar facilitar el ejercicio de la democracia, por estar dispuestos a facilitar la colocación de urnas para que la ciudadanía pueda expresar y decidir democráticamente el futuro de Cataluña", han afirmado en un texto leído por la alcaldesa de Andoáin, Ane Karrere, y por el de Estella-Lizarra, Koldo Leoz.

Los alcaldes de EH Bildu han señalado que ellos, al igual que sus colegas catalanes, facilitarían la participación de la ciudadanía en un proceso "democrático para ejercitar el derecho de autodeterminación". Entre los congregados en Donostia había 24 primeros ediles de Gipuzkoa, 9 de Bizkaia, 7 de Álava y 11 de Navarra.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto