News Sticker

Última hora

Homenaje en Oteiza de la Solana a los fusilados en el 36

Oteiza de la Solana ha rendido homenaje a sus vecinos asesinados en 1936. El acto ha sido presidido por el alcalde de esta localidad de Tierra Estella, Tirso Salvatierra.


El homenaje ha contado con la presencia del presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) y alcalde de Lodosa, Pablo Azcona, de la consejera de Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, así como de familiares descendientes de las víctimas. En el acto se ha inaugurado un monolito de recuerdo a las víctimas.

En su intervención, la consejera Ana Ollo ha manifestado que "las políticas públicas de la memoria deben estar basadas en el respeto del derecho de las víctimas a la verdad, la justicia, la reparación y en el establecimiento de garantías de no repetición".

La representante del Gobierno Foral ha remarcado que aunque en Oteiza "no sufrieron la represión tras el golpe de estado con la misma virulencia, sí fueron testigos del asesinato de más de treinta personas procedentes de la cárcel de Estella con origen en varias localidades de la Merindad: Allo, Andosilla, Cárcar, Lodosa ó Mendavia, entre otras". A todas ellas se ha querido dedicar el acto, y a sus familiares.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto