News Sticker

Última hora

En marcha la rehabilitación del viejo Ayuntamiento de Estella

Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Estella-Lizarra han dado un paso adelante en la rehabilitación del viejo Ayuntamiento (antiguos Juzgados) de la ciudad del Ega.


La consejera de Cultura, Ana Herrera, y el alcalde de Estella, Koldo Leoz, han presentado la primera de las actuaciones que se llevarán a cabo en el lugar, aportando el Gobierno Foral 200.200 euros del total de 275.000 presupuestados inicialmente.

El edificio de la plaza de San Martín, en plena ruta jacobea y barrio monumental, acogerá la oficina de turismo actualmente situada junto al Museo Gustavo de Maeztu (Palacio de los Reyes de Navarra), salas expositivas y de conferencias y el centro de documentación del Camino de Santiago.

La primera actuación consistirá en la consolidación del viejo Ayuntamiento (estructura continental), que posibilitará el traslado de la oficina de turismo en el primer semestre de 2018. 

Después, se habilitarían las salas y el centro de documentación (1ª y 2ª plantas), y se construirá el ascensor de acceso al Museo Gustavo de Maeztu, todo ello pendiente de financiación de proyectos transfonterizos por parte de la Unión Europea.



Ana Herrera y Koldo Leoz han estrenado el nuevo espacio dedicado a sala de prensa, en la antesala del despacho de Alcaldía-Alkatetza.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto