News Sticker

Última hora

El 'Espacio BTT' de Tierra Estella, concluído a finales de año

El 'Espacio BTT' estará concluído para finales del presente año, según las previsiones del Consorcio Turístico de Tierra Estella-Lizarraldea.


El 'Espacio BTT' es una larga ruta circular alrededor de la Merindad de Estella para la práctica de la bicicleta de montaña uniendo siete puntos de acogida que ofrecen información, consejos, materiales divulgativos, taller, punto de lavado y aparcamiento.

Más de una tercera parte del recorrido se encuentra ya balizado, recuperando y mejorando caminos rurales ya existentes. En torno a los puntos de acogida se ofrecen opciones circulares y lineales que también se balizarán debidamente hasta conseguir un total de más de 1.600 kilómetros en ambos sentidos.

Los ramales más avanzados en su ejecución son los que unen Cirauqui, Oteiza y el puente de Muniáin; vuelta sur de Montejurra; ramal desde el puente de Muniáin a Lerín, Cárcar y Andosilla; ramal de Iratxe a Arbeiza; ramal de Azcona al alto de Guirguillano; y ramal de Acedo a Desojo.

Los recorridos previstos, por su carácter heterogéneo, resultarán atractivos para la práctica de la bicicleta a todo tipo de público, desde los más pequeños hasta los ciclistas de montaña más consumados, pasando por el público familiar y los ciclistas ocasionales. 

Las categorías de recorridos son verdes, azules, rojas o negras (como las pistas de esquí), según el nivel de exigencia física y técnica. Las rutas verdes se dirigen al público familiar y a principiantes, sin dificultad; las azules, a ciclistas aficionados, con grado de exigencia media; las rojas, a ciclistas expertos con dificultad física alta; y las negras, a ciclistas muy expertos con dificultad física muy alta.

Los siete Puntos de acogida-BTT que cubrirán homogéneamente todo el 'Espacio BTT' a balizar son los campings de Acedo, Lerate, Riezu, Lizarra e Iratxe, el frontón de Lerín y el centro de aventura de Larraona. También el Punto de Información Turística del Consorcio (edificio de la Estación de Estella), que sólo dará información y es el kilómetro cero.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto