News Sticker

Última hora

El cambio climático llega a Estella

Estella y otras nueve localidades de la Comunidad Foral acogerán durante los meses de septiembre y octubre jornadas y seminarios de debate en torno a la 'Hoja del Ruta del Cambio Climático', organizadas por el Gobierno de Navarra.


Bajo el título genérico de 'Klinadebates', las citas tendrán lugar en septiembre y octubre en Tudela, Elizondo, Estella-Lizarra, Burlada, Sangüesa, Tafalla, Altsasu/Alsasua, Aoiz, Olite y Pamplona.

Klinavarra forma parte del recorrido de la 'Hoja de Ruta del Cambio Climático en Navarra', que comenzó en la primavera de 2016 por mandato del Parlamento foral. En junio pasado se presentó el borrador del documento y, tras estas jornadas y seminarios, en noviembre se analizarán las aportaciones, se elaborará el documento definitivo y se realizará un nuevo contraste con los agentes territoriales. 

Está previsto que en diciembre el Ejecutivo foral apruebe el documento definitivo, que concretará la estrategia del Gobierno de Navarra en la lucha contra el cambio climático.

Las jornadas de 'Klinadebates' tendrán lugar este mes de septiembre en Tudela (día 19), Elizondo (día 20), Estella-Lizarra (día 21), Burlada (día 25), Sangüesa (día 26), Tafalla (día 27) y Altsasu/Alsasua (día 28), en horario de 18:00 a 20:00 horas.

En octubre se desarrollarán los seminarios, los martes de 10:00 a 14:00 horas, en Aoiz (día 3), Estella-Lizarra (día 10), Olite (día 17) y Pamplona (día 24), cada uno con un tema específico y a cargo de expertos en la materia.

'Cambio Climático: respuestas locales a un cambio global' es el título del seminario de Estella (sede de Mancomunidad de Montejurra), que contará con la intervención de Miriam Goñi, consultora ambiental y exdirectora de Ordenación del Territorio de Cantabria, y Mabel Cañada, de la Red Ibérica de Eco Aldeas.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto