News Sticker

Última hora

El Alcalde de Estella apoya la Ley de Policías

El alcalde de Estella, Koldo Leoz (EH Bildu), considera que el proyecto de Ley Foral de Policías de Navarra -ahora en tramitación parlamentaria- impulsada por la consejera de Interior del Gobierno de Navarra, Mª José Beaumont, atiende las necesidades de los ayuntamientos.


Los alcaldes con policías locales o agentes municipales han solicitado a los grupos parlamentarios que tramiten el texto, con las enmiendas que consideren oportunas. Así lo han manifestado, en la sede la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), los alcaldes de Estella, Tafalla, Villava, Sangüesa, Burlada, Zizur Mayor, Huarte, Berriozar, Barañáin y Egüés.

Los alcaldes han destacado que, a lo largo de los últimos meses, han celebrado más de veinte reuniones, internas y con el Departamento de Interior, para adaptar el borrador a las demandas de las entidades locales. Dicen los munícipes que han encontrado una "franca receptividad por parte del Departamento", que se ha traducido en un texto de consenso que recibió el informe favorable de la FNMC en la Comisión Foral de Régimen Local.

Este informe no entró a valorar la parte del texto relativo a la Policía Foral, que rechazan los sindicatos, por cuanto no compete a las entidades locales.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto