News Sticker

Última hora

Declaración institucional del Ayuntamiento de Estella-Lizarra sobre Cataluña

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, con el apoyo de los representantes del equipo de gobierno (EH Bildu, Ahora-Orain, Geroa Bai), ha aprobado una declaración institucional sobre la situación en Cataluña. Los grupos de la oposición (UPN y PSN-PSOE) no la han suscrito.


La declaración aprobada señala que "el Ayuntamiento de Estella-Lizarra muestra su rechazo y alarma por la intervención, por la vía de hecho, de la autonomía catalana y por la operación llevada a cabo por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que ha conllevado registros y detenciones en instalaciones y responsables legítimos de la Generalitat".

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra "insta al Gobierno de España del Partido Popular a desistir en su estrategia represiva de libertades básicas y fundamentales contraria a los principios básicos de la democracia".

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra "reafirma su compromiso con todos los principios democráticos fundamentales y muestra su solidaridad con el pueblo de Catalunya y todas las personas e instituciones que están padeciendo la represión política y antidemocrática dirigida por el Gobierno de España del Partido Popular".

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, concluye la declaración, "denuncia la situación de excepcionalidad democrática que se está viviendo en Catalunya, manifiesta su compromiso con la libertad, la democracia y los derechos civiles y políticos, reafirmando su apuesta por una salida dialogada y la negociación como únicas vías para la resolución de conflictos políticos".

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto