News Sticker

Última hora

Cultura edita un libro sobre las casas señoriales de Estella

El departamento de cultura del Gobierno de Navarra ha presentado el libro 'Arquitectura señorial del Renacimiento en Navarra: Pamplona, Estella y Tudela', editado por la Dirección General de Cultura y cuya autora es Elba Ochoa Larraona.


La obra se enmarca en una época convulsa y con escasos estudios publicados al respecto, marcada por los acontecimientos sufridos en el 'Viejo Reyno' durante el siglo XVI.

Una parte de la publicación se destina al estudio monográfico de las casas más ilustres conservadas en Pamplona, Estella y Tudela. 

En este apartado se detiene en profundidad en los edificios, con estudios monográficos de las familias promotoras de la arquitectura señorial y de su proceder constructivo en las diferentes fases de edificación, analizando desde la compra de solares, el contrato de obras con el maestro o el aprovisionamiento de materiales, hasta problemas surgidos durante su construcción o finalización, ofreciendo así una visión múltiple y completa de la arquitectura señorial del Renacimiento navarro.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto