News Sticker

Última hora

Conmemoración del 450º aniversario de la Vera Cruz

Estella ha recordado el 450º aniversario de la fundación de la Santa Vera Cruz con una serie de actividades organizadas alrededor de la iglesia del Santo Sepulcro.


Decenas de personas asistían a la misa celebrada en los exteriores del Santo Sepulcro, en el marco de los actos conmemorativos del 450º aniversario de la fundación de la Santa Vera Cruz de Estella-Lizarra.

Estos días (sábado 2 y domingo 3 de septiembre) son jornadas de puertas abiertas que incluyen visitas gratuitas al Santo Sepulcro, las últimas de esta temporada. Desde las 10:30 horas se abren las puertas del templo con atención a los visitantes y, a las 12:00, visitas guiadas para las que no es preciso inscribirse previamente.

El año 1567 el Obispo de Pamplona, D. Diego Ramírez Sedaño, de Fuenleal, aprobó la creación de la Cofradía de la Vera Cruz de Estella, que "no sólo asistirá a bien morir a los condenados a muerte, sino que se encargará de organizar las procesiones del Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo". Fue erigida en la iglesia del convento de San Francisco (actual Ayuntamiento), donde tuvo su sede hasta mediados del siglo XIX.

No hay comentarios

feature/feature

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto