News Sticker

Última hora

Comienza la Semana de Estudios Sefardíes de Estella

Este martes 26 de septiembre se inicia la vigésimoquinta edición de la Semana de Estudios Sefardíes, organizada por Los Amigos del Camino de Santiago de Estella, con la colaboración de Caminos de Sefarad-Red de Juderías de España y el patrocinio del Ayuntamiento de la ciudad.


Del 26 al 30 de septiembre se celebra en Estella la XXV Semana de Estudios Sefardíes, dedicada a quien fuera director del Museo Sefardí de Toledo, ya fallecido, Jacob M. Hassan. Las jornadas han sido presentadas por el presidente de Los Amigos del Camino de Santiago, Javier Caamaño, y la vocal de la Junta Directiva de la entidad Mª Puy Pardo.


La casa de cultura Fray Diego será el lugar en el que se ofrecerán tres conferencias y una mesa redonda sobre Sefarad. El martes, el catedrático de Historia Medieval de la Universidad Pública de Navarra Juan Carrasco hablará sobre  'Luces y sombras de la judería de Estella y su aljama (1076-1415)'.

El miércoles, Aitor García Moreno, miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), presenta la ponencia titulada 'La España contemporánea vista por los lectores de la prensa sefardí: del desastre del 98 hasta la Guerra Civil'.

El jueves, la conferencia girará en torno a 'Los cafés cantantes en Tesalónica a finales del siglo XIX y las crónicas en verso de un sefardí salonicense', a cargo de Elena Romero, viuda de Jacob M. Hassan, integrante también del CSIC; la mesa redonda del viernes, moderada por Silvia Planas, directora del Museo de Historia de Girona, contará con todos los intervinientes de la semana. Todas las charlas comenzarán a las 20:00 horas.

El sábado día 30 de septiembre se clausurará la Semana de Estudios Sefardíes de Estella con un concierto de la Coral del Puy y Los Sesenta de Santiago, a las 20:15 horas en la iglesia del Convento de Santa Clara, bajo el título 'Melodías de Sefarad y Verso Ladino'.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto