News Sticker

Última hora

Comienza en Estella la 48ª Semana de Música Antigua

Estella-Lizarra acoge desde este 1 de septiembre la 48ª edición de la Semana de Música Antigua, organizada por el departamento de Cultura del Gobierno de Navarra, que se prolongará hasta el día 10. El primer concierto tiene lugar en el Centro Cultural Los Llanos Kulturgunea. 


Bajo la dirección artística de Íñigo Alberdi, las jornadas conmemorarán el 5º centenario de la reforma luterana, en la que los coros tuvieron un papel determinante. Además, la SMADE celebrará el 400 aniversario del nacimiento de Murillo y el 450 aniversario del nacimiento de Monteverdi. 

El programa tiene previstos distintos conciertos en las iglesias de San Miguel y Santa Clara, Centro Cultural Los Llanos, Museo Gustavo de Maeztu, Casa de Cultura y calles de Estella.

Este 1 de septiembre se estrena la Semana con la la Orquesta Sinfónica de Navarra, en el Centro Cultural Los Llanos (20:15 horas). La Orquesta ofrecerá un concierto "infrecuente en su repertorio y lleno de guiños a la música antigua", con obras como la 5ª Sinfonía de Felix Mendelssohn, “La Reforma".

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto